PARECE FUERA de discusión que la red electrónica de redes, Internet, se está convirtiendo en una herramienta poderosísima para el intercambio de información de todo tipo entre los ciudadanos y ciudadanas del mundo. Está modificando hábitos seculares de transmisión, intercambio y producción de mensajes entre personas, grupos, instituciones.
Internet es una valiosa y expansiva red de información, cuyo contenido
no está regulado y que mezcla, sin orden ni concierto, verdades, medias
verdades y engaños. Junto con información valiosa, también incluye oleadas de páginas pornográficas, violencia y material políticamente peligroso.
INTERNET COMO red social mundial es un espejo de la sociedad. No está controlada, por ahora, por ninguna organización central y no siempre se puede establecer la
fiabilidad de la información que ofrece. De la misma manera que los demás medios de comunicación y entretenimiento, las TIC pueden ser el vehículo de mensajes positivos,
pero también de otros contraproducentes desde un punto de vista educativo. Sin embargo, lamisión de las escuelas ha sido siempre ayudar a los estudiantes a comprender y a comprometerse con la sociedad, proporcionándoles.
LA PÁGINA WEB es una tarjeta o revista de presentación de la escuela, sus proyectos, actividades y propósitos, por lo que debe estar claro que es el colectivo y sus experiencias y no los individuos particulares quienes asumen el
protagonismo en la Web. Las ejemplificaciones concretas de tareas o actividades también concretas deben garantizar el anonimato de sus actores.
A PESAR de que las salas de chat se han convertido en algo muy popular en Internet, apenas existen casos en los que se hayan incorporado a la práctica escolar de forma
satisfactoria. La mayoría de los jóvenes creen que las salas de chat son un espacio de diversión donde hacer amigos y amigas e intercambiar mensajes en tiempo
real, bien con un grupo o bien de forma privada. Sin embargo, existe la preocupación bien fundada de experiencias no acompañadas de niños en salas de chat.
No hay comentarios:
Publicar un comentario